Buscar
  • nelsonquenta

CURSO DE LIDERAZGO HORIZONTAL - Segunda Convocatoria


Palm trees during a hurricane

¿Cómo liderar mi vida personal y profesional? Responder a esta pregunta a través de instrumentos y ejercicios prácticos es el objetivo del curso dirigido a profesionales que buscan nuevas perspectivas y oportunidades. Los procesos de cambio y desarrollo requieren responder a preguntas básicas acerca del sentido que cada uno da a su propia vida sea en el terreno privado o el profesional. El liderazgo horizontal es la modalidad que permite a cada uno dirigir y orientar el cambio. El cambio no es una opción, es un imperativo que nos obliga a descubrir nuevos caminos.

La visión del liderazgo “horizontal” procura tener en cuenta la conexión entre el desarrollo de la persona, su autorrealización, sentido y motivación, con el desarrollo de la organización en la que opera. El líder horizontal se caracteriza para ser no una guía de personas, sino de si mismo y de los procesos donde las personas involucradas se puedan activar responsablemente hacia un fin común.

El curso de 4 sesiones experimentará el liderazgo horizontal, donde cada uno podrá construir los cimientos del liderazgo aprendiendo y poniendo en práctica conceptos y utensilios en colaboración con todos los participantes. Entre los objetivos se quiere que los alumnos aprendan a:

  • Trabajar con las preguntas.

  • Reconocer las creencias ocultas a la base de patrones de conducta.

  • Visualizar futuros escenarios posibles para tomar decisiones en el presente.

  • Orientarse a la acción con modalidad explorativa a través de la definición de próximos pasos concretos.


2 vistas