La Federación Mundial de Cámaras de Comercio se reune en la sede de la Cámara de España

La Cámara de Comercio de España ha acogido hoy, por primera vez,  el encuentro anual de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (World Chambers Federation). José Luis Bonet, presidente de la Cámara España, ha inaugurado el acto.

La Federación Mundial de Cámaras es un foro que representa ante instituciones internacionales a las más de 12.000 Cámaras de Comercio que existen en el mundo.  Su objetivo prioritario es potenciar las relaciones y la colaboración entre estas instituciones.

Durante su intervención, José Luis Bonet, ha presentado a los más de setenta  asistentes al acto, la Cámara de Comercio de España que nació hace exactamente dos años, en noviembre de 2014. “Se trata”, según ha explicado José Luis Bonet,  “de una nueva institución, ya que actualmente es una organización pública-privada regida por un Pleno en el que están representados cámaras de comercio, grandes y pequeñas empresas y ministerios.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de España se ha referido durante su intervención a la misión de esta institución, como la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación o el desarrollo de actividades de apoyo a las empresas, especialmente pymes, para impulsar su internacionalización e incrementar su competitividad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *