Breve historia de la Cámara

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia, fundada el 7 de marzo de 1920, reconocida oficialmente por la Administración española basándose en las normas contenidas en el Real Decreto 786 del 16 de marzo de 1979; tiene una sede central en la capital administrativa del país, La Paz, y dos Delegaciones ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, ratificando así su presencia en el eje económico más importante del país.

Entre los objetivos de la Cámara está el de fomentar, promover y fortalecer el desarrollo de las relaciones comerciales, industriales y financieras entre España y Bolivia.

Están asociadas a nuestra Cámara Importantes empresas bolivianas y españolas, establecidas o representadas en Bolivia, líderes en los sectores financiero, energético, petrolero, comercial, industrial y de servicios.

Actualmente la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia es parte de una red de 37 Cámaras Oficiales Españolas en el extranjero, reconocidas mediante Real Decreto por el Gobierno español y Miembro de la Federación de Cámaras Españolas en América (FECECA).